viernes, 28 de enero de 2011

Add-on para descargar mas rapido de mediafire

Hay algo que siempre noté del gestor de descargas que viene incorporado en Firefox, no es tan rápido como descargar desde otras aplicaciones, con un administrador de descargas, o así mismo desde Internet Explorer descargo un unos kbps más rápido que desde Firefox, no sé bien a qué se debe, pero me molesta bastante.

Pero hoy, navegando por TechieSouls me encontré con una extensión llamada FireDownload que, mediante unas técnicas mágicas (?) permite acelerar las descargas, según ellos, hasta x10. Dicen que para acelerar las descargas utilizan un método especial y mecanismos de compresión.

Una vez instalada no van a notar nada raro, sólo una nueva opción en el menú contextual al pinchar en un enlace, aparecerá “Save Link (FireDownload)”, al pinchar ahí descargaremos usando el gestor de la extensión, con la consecuente aceleración en las descargas. Para instalarla tienen que tener una cuenta en Mozilla, ya que al ser una extensión experimental requiere de login, sino no la van a poder instalar.

Lo que no pude dilucidar (?) es si realmente funciona, a simple vista parece que si, o se trata de un engaña pichanga que da la sensación de que funciona mostrando números no tan “reales”. Se las dejo picando y saquen sus propias conclusiones, para mí funciona, pero de ahí hasta acelerarlo x10 me parece mucho.


Imagenes sacadas de mi equipo con una conexion de 512 (o sea bajo a 52 KBs):




Lo bajan de aqui:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/10615

PD:Solo sirve para mediafire o descargas directas, en otros servidores anda mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario