lunes, 24 de enero de 2011

Estudios Biblicos para niños



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Cada lección está dividida en varias partes:

OBJETIVOS: se señalan suncitamente qué dos o tres objetivos se pretende enfatizar en la lección. Sin excluir otros que cada profesor que utilice estos textos desee trabajar.

ANTECEDENTES: Se da una idea general de aquella partede la historia, costumbres, ideas etc que es conveniente saber para encuadrar en el contexto correcto y entender mejor la lección.

TEXTOS BÍBLICOS: En los que se basa la lección y que es conveniente al profesor y alumno leer; si los alumnos son muy pequeños y los textos muy largoe la lección suele explicar de manera clara, aunque resumida, la historia correspondiente.

TEXTO A APRENDER: Se ha elegido un texto pequeño que le conviene al alumno aprender de memoria. Ello le ayudará a recordar qué se enseñaba en la lección, y se unirá al conjunto de ss conocimientos. Los textos bíblicos memorizados son una riqueza inigualable que hay que fomentar en nuestros niños, jóvenes y adultos. Estos textos nos acompañarán toda la vida, y en los momentos de más necesidad nos pueden cinsolar y ayudar.

HISTORIA:
En esta parte se relata de manera resumida y algo novelada en ocasiones, la historia que se quiere contar y dasarrollar. Si es un profesor el que usa estos recursos puede, en función de su preparación y cualidades modificarla, alargarla etc, pero siempre fiel a los textos bíblicos. Si lo prefiere simplemente lo puede leer a la clase dándole el énfasis adecuado a la lectura.

ACTIVIDADES: Este apartado, que suele gustar y entretener mucho a los jovencitos, desde los 7 años, sirve para fijar mejor los objetivos que se pretenden conseguir. Sirve para demostrarse a si mismos y al profesor que han escuchado y comprendido la lección, y provee unas herramientas sencillas u útiles de autoaprendizaje.




ESTUDIOS BIBLICOS INFANTILES

Ademas contiene : cuentos, reflexiones y obras de teatro


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