lunes, 24 de enero de 2011

Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado, Vila y Escuain



Datos Técnicos
Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado, Vila y Escuain
ES | 85.0MB | ISBN: 84-7645-049-4 | Editorial Clie | ISO nrg | RAR |


Descripción

Un diccionario comprometido con la inerrancia divina de la Biblia

Contiene mas de 4.000 artículos de carácter enciclopédicos. Contiene abundantes grabados y mapas colocados dentro del texto correspondiente.

Ademas contiene muchas fotografías a todo color y en blanco y negro. El profundo motivo de la recopilación y redacción de los artículos, fue para ser de ayuda a los cristianos y a los interesados en general a conseguir un conocimiento del trasfondo de los tiempos de la Biblia, de sus lugares, hechos, conceptos, personas, animales y cosas, a la vez que documentando la plena fiabilidad de la historia bíblica de una manera tan amplia y profunda como fuese posible en una obra de esta naturaleza y tamaño.

Es, que sepamos, el único Diccionario Bíblico general que expone de cara al publico general la cuestión de la polémica entablada entre la Cronología Revisada y la Cronología Establecida de las tierras del Mediterraneo Oriental.

También trata de cuestiones largamente discutidas, desde la época del polemista pagano Porfirio hasta las modernas especulaciones naturalistas que tratan de negar la paternidad mosaica del Pentateuco y la fecha tradicional de redacción de Daniel, entre otros temas.

Se da una sinopsis de cada libro de la Biblia y una valoración critica de la evidencia por lo que atañe a su paternidad literaria y fecha. Su tratamiento de Qumran, Ebla, Nuzu, Ugarit y otras localidades arqueológicas tiene una buena extensión para un trabajo de este tamaño, y dan las reflexiones de este autor basadas en extensas lecturas a lo largo de muchos años, incluyendo la mas reciente literatura hasta el año de su publicación.


Explora las principales doctrinas, como la Unidad de la Deidad y su revelación en un Ser Uno y Trino, la persona de Jesús de Nazaret, el Mesias o Cristo. La persona del Espíritu. La Iglesia, su naturaleza, llamamiento, misión y esperanza.

Israel, la tierra y el pueblo, su historia, su presente y su futuro profético. Los Imperios de los Gentiles. Biografías, como las de Abraham, Pablo, etc. Y mucho mas. En todo esto, el objetivo fue dar al lector una ayuda muy compacta y a la vez extensa y amplia en temas bíblicos en lengua castellana, y ayudar al lector a penetrar en los medios bíblicos desde los mas antiguos tiempos hasta el medio ambiente apostólico, e introducirlo en las esperanzas de la Iglesia de Dios y en el futuro de Israel y de las Naciones en el venidero Reino de Dios.

Un diccionario comprometido con la inerrancia divina de la Biblia. Según sus autores, este es el único Diccionario Bíblico general que expone de cara al publico general la cuestión de la polémica entablada entre la Cronología Revisada y la Cronología Establecida de las tierras del Mediterráneo Oriental.

Caracteristicas
Principalmente tiene:
* Mas de 3.000 entradas directas
* Hipertexto con mas de 500.000 enlaces con solo pulsar un boton
* Atlas interactivos (acceso directo desde la definicion a la localizacion geografica)
* Animaciones
* Dibujos
* Mas de 300 fotos a todo color
* Música
* El ISO es Auto ejecutable, no instala nada en tu PC
Podrías documentar tus estudios o predicaciones mas rápidamente al poder copiar las entradas a tu procesador de textos preferido a través del portapapeles (Clipboard)

Requerimietos
Windows 95/98/2000/XP
Pentium I
8 Mb de RAM
Unidad de CD-ROM
Tarjeta de sonido
Raton (Mouse)
Pantalla SVGA 16 bits
Altavoces (Speakers)
(NO funciona en algunas versiones de Windows Me)

1 comentario:

Unknown dijo...

no entiendo... ¡como lo instalo?

Publicar un comentario