Loading...

lunes, 24 de enero de 2011

¿Quién dijo que el noviazgo era fácil?


¿Qué pasa con las personas que pasan en constantes problemas en el noviazgo?, ¿Es normal que las peleas entre novios sean diarias y que dañen los sentimientos de una u otra parte?. Definitivamente no es normal, ni mucho menos es la voluntad de Dios, pues en ningún momento el noviazgo es para dañar vidas, sino mas bien es una plataforma para un futuro matrimonio.
¿QUÉ ES UN NOVIAZGO? Parece absurdo el querer definir que es noviazgo, pero aun así lo definiremos como: El periodo de tiempo que transcurre durante dos personas que mantienen una relación amorosa con o sin intención de casarse, aunque si nos vamos a los principios cristianos la ultima parte de esa definición seria: “con la intención de casarse”.
Todo noviazgo esta propenso a problemas, mas aun cuando no esta puesto en las manos de Dios o cuando no es conforme a la voluntad de El, aunque ese seria otro tema el cual tocare en otra ocasión, en este momento quiero citarte algunos de los problemas mas comunes que un noviazgo puede enfrentar, las causas y como evitar caer en ese problema o como solucionarlo.

EL PROBLEMA DE LOS CELOS.

Uno de los problemas mas comunes en el noviazgo son los celos e insisto que una persona que demuestra celos es una persona que es insegura, pues “celos” para mi es sinónimo de inseguridad. Los celos de no vencerlos pueden llevarte al fracaso sentimental y a dañar tu corazón.

Posibles Causas: Talvez una de las posibles causas sean las amistades de uno como de otro. Recuerda que antes de ser novios cada uno tenia sus amistades, algunos mas íntimos que otros y claro no hay una regla general que diga que desde que te hiciste novio, tus amigos íntimos tienen que desaparecer y el hecho de que muchas veces tengas mas confianza o te diviertas mas con tus amigos(as) que contigo pueden ser una causa de celos hacia tu novia(o).
Por otra parte otra posible causa podría ser que tienes demasiada confianza con amigos(as) del sexo contrario al tuyo y eso te lleva a realizar ciertas acciones física que pueden causar celos en tu novia(o), acciones físicas como(abrazos, besos en la mejilla, tomarse la mano para hablar, etc) que a lo mejor no se hacen con mala intención, pero que pueden estar causando los celos.
Solución: Si tu te sientes incomodo(a) con algunas acciones que comete tu novio(a), entonces háblalo con el o ella, dile que no te parece la forma como trata a sus amigos(as), que ahora que son novios se deben respeto el uno al otro. También es bueno que oren mucho para que Dios les ayude a vencer los celos, ya que muchas veces los celos no son provocados por la otra persona, sino que son inventados por la persona que se siente celosa(o). Tampoco es bueno ser extremista y no querer que tu novio(a) no hable con nadie en la congregación, evitarle amistades es lo peor que puedes hacer y lejos de beneficiarte para vencer los celos te llevara al fracaso en tu relación sentimental. Lo mas aconsejable en los celos es, confiar en lo que tienes y pedirle a Dios que quite de tu vida todo sentimiento anormal que quiere evitar la paz en tu corazón en la relación sentimental que estas llevando acabo.

EL PROBLEMA DE LAS PELEAS CONSTANTES POR LOS PASATIEMPOS DE LA OTRA PERSONA.

Muchos son azadón, es decir que esperan de todo para ellos, pero ellos no están dispuestos a dar nada. Este problema es común cuando una de las partes no comparte los pasatiempo o los gusto del otro. Es por eso que la Biblia dice: “No os unáis en yugo desigual”, no con esto quiero decir que necesariamente tienen que ser idénticos en sus gustos, pero por lo menos respectar los gustos de la otra persona y si es posible apoyarlos, claro siempre y cuando sean conforme a la voluntad de Dios.

Posibles Causas: Puede ser el caso que al chico le encante el fútbol y a la chica es apática a ese deporte y cuando el lo juega o quiere ver un partido de fútbol en su casa, la chica no respete su pasatiempo. Por otra parte puede darse el caso que le gusta cocinar e invita a su novio a ayudarla y el chico no le parezca esa clase de idea, porque según el atenta contra su “hombría” y eso hace que la chica se disguste. También puede ser el caso que hay algunos que sus pasatiempos les demanda mucho tiempo y una de las partes se siente que la otra(o) no le dedica suficiente tiempo.
Solución: El amor todo lo soporta, a lo mejor no te gusta lo mismo que a tu novia(o), pero una muestra de amor es apoyarla(o) aunque detestes ese pasatiempo, no hay mejor forma que solucionar estos problemas que teniéndose consideración y respetando sus gusto, nunca digas frases que hablen en mal de lo que a tu novia(o) le gusta hacer. Cuando tu entiendas que a lo que tu novia(o) le gusta hacer es muy importante para ella o el entonces comenzaras a apoyarla(o). No hay como el respaldo de tu novia(o) en lo que haces, aun cuando sabes que no es partidaria(o) de lo que a ti te gusta. (Claro todo esto hablándolo en el sentido cristiano). Espero que sea de ayuda para tod@s, que Dios os bendiga, un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada